EN TREN A RUMIPUNCO

EN TREN A RUMIPUNCO 19:65

es una obra poética de teatro de sombras inspirada en el cuento homónimo de Roberto Cecilio López. Realiza, a través de imágenes visuales y sonoras, un recorrido imaginario del viaje del Tren El Aconquija que el 1 de febrero de 1965 sufrió un accidente en San Miguel de Tucumán.

DIE PINKEN CLAUDEN – EL GRUPO

El grupo trabaja desde 2008, aunque este espectáculo fue estrenado en 2010 y se mantuvo en cartel también en 2011. Una de las características que definen el trabajo es la búsqueda de recursos teatrales alternativos y complementarios del trabajo del actor. Investigamos sobre la sombra, los objetos y los títeres.
Durante 2008 y 2009 creamos y mantuvimos en cartel de LA NUBE ROSADA. Con este espectáculo: participamos en Plan Nacional de Lectura, Secretaría de Educación (Las funciones se realizaron en escuelas del Gran San Miguel de Tucumán. Abril 2009), realizamos funciones en fiestas privadas infantiles, participamos del Julio Cultural Universitario, Secretaría de Extensión de la UNT,(San Miguel de Tucumán y en Concepción. ), participamos del Certamen Sitios Tangentes, organizado por el Centro Cultural Virla – UNT, con el proyecto ENCUENTROS Y DESPEDIDAS, produjimos el corto teatral QUE TREN, QUE TREN!, que dio origen a la programación de un nuevo espectáculo de larga duración, participamos del festejo del 1° año de LA COLORIDA, con el corto teatral QUE TREN, QUE TREN!, participamos con LA NUBE ROSADA en la Fiesta Provincial de Teatro – INT, participamos del Programa de Formación de espectadores coordinado por la Prof. Gladys Mottes, realizando funciones en escuelas provinciales periféricas del Gran San Miguel de Tucumán, participamos de los Festejos del dia del Niño de la Secretaría de Extensión Universitaria – UNT y construimos el grupo EL ASOMBRO, espacio dedicado al estudio del lenguaje del Teatro de Sombras.

 

” 16/12 ”



Jornada de trabajo abierta del proyecto de Investigación PIUNT 26C507
UNT - SPU